Coding Dojo en Burgos

Vamos a organizar un coding dojo el 29 de Noviembre que durará toda la mañana, de 9h a 14h en el Hotel AC Burgos, gracias al patrocinio del CPIICyL, las entradas son gratuitas y las podéis conseguir aquí.

Si necesitas más información continua leyendo 😉

katayuno valladolid

Katayuno realizado en Valladolid.

QUÉ ES

Un Coding Dojo es una reunión donde un grupo de programadores trabaja conjuntamente para resolver un sencillo reto. La idea es pasarlo bien, trabajar sin presión, y mejorar las habilidades de desarrollo.

Un Coding Kata es un pequeño problema de dominio conocido, pensado para revisar los elementos más básicos de la programación y practicar TDD.

Dinámica

Sentarse por parejas (rotatorias) delante de un portátil, elegir un lenguaje de programación y mientras se resuelve el problema, se reflexiona sobre la mejor estrategia para desarrollarlo .

En esta ocasión se seguirán los valores Agile y se propondrá utilizar alguna de sus técnicas.

Roles

Durante la jornada deberás adoptar, alguno de los siguientes roles:

* Host. Se quedan en un puesto de trabajo. Necesitan llevar su portátil a la reunión. Necesario llevar un proyecto ‘hola mundo’ y testHolaMundo en un lenguaje y framework de pruebas (i.e. Java+JUnit, JavaScript+Jasmine, PHP+phpUnit, C#+nUnit,Python+pyUnit,  …) con el que se apañe. No hace falta ser un experto; puede ser un buen día para probar/mejorar en algún nuevo lenguaje, framework o IDE. Para los Javeros tenemos una sorpresa especial: ¡dispondremos de Licencias de IntelliJ IDEA!para usarlo completamente hasta fin de año.

* Guest. Rotan por los puestos de los Host cada 30′. Aportan su opinión constructiva en el diseño que se esté llevando a cabo en el puesto del Host, tratando de mejorarlo. Modalidad ideal, si es tu primer Dojo (para seguir y comprender lo que los Host hacen), o si tienes mucha experiencia desarrollando, preferiblemente con conocimientos de Patrones de Diseño, Clean Code, … y te apetece aplicarlos en un caso real donde tus consejos sean escuchados.

* Sensei: Es el moderador que enuncia el Kata; procura que todo el mundo esté participando y activo, y que disfruten de la jornada.

* Sniffer. Sólo observa. Modalidad para los más tímidos, o que no tengan idea de programación y quieran observarnos. Es la modalidad menos provechosa, pero a la que también sois bienvenidos.

QUIEN/ES

Un Coding Dojo es fundamentalmente de quienes asisten, porque son quienes comparten conocimiento. Tenemos plazas limitadas (por el espacio), así que ¡solicita la tuya!

La Kata la propondrá @i_cruzado , Ingeniero en Informática y Desarrollador de Software.
Vocal por Burgos de la Junta de Gobierno del CPIICyL, asociado ABI2, miembro de AgileCyL y deDevBurgos.

DÓNDE

En el Hotel AC Burgos, gracias al patrocinio del CPIICyL sobre los costes del evento.

CUÁNDO

El sábado 29 de Noviembre de 2014. La reunión tendrá un horario matinal; de 09:00 a 14:00, incluyendo un break para tomar un café, recargar energías y disfrutar de networking conociendo un poco más a los asistentes.

El horario de salida deja tiempo a los visitantes para disfrutar de una capital gastronómica llena de encanto ;).

Anuncios

Publicado el 11 de noviembre de 2014 en Blog. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: