Quienes somos

QUIENES

DevBurgos es un grupo formado por desarrolladores de software que trabajan en Burgos (o emigraron) y está abierto a cualquiera que pueda acercarse por Burgos a comparta su interés por este tema. Esto no es una asociación con cuotas; el grupo está abierto a cualquiera, con independencia de su nivel de estudios o conocimientos.

Es cierto que algunos miembros administramos altruistamente esta página, para ayudar en la difusión del grupo: creemos que cuantos más seamos, ¡mejor!

Además, contamos con el apoyo del CPIICyL para las cuestiones que requieren de una persona jurídica, y en la difusión y promoción de nuestra actividad.

CUANDO

Nos juntamos regularmente con el fin de compartir experiencias, problemáticas y pasar un buen rato hablando de informática, a la vez que podemos establecer diferentes colaboraciones entre nosotros para facilitarnos nuestro trabajo.

 Reunión mensual: presencialmente el primer jueves de cada mes, de 19 a 21 horas, para maximizar la posibilidad de asistencia. Alguno de los miembros suele encargarse de compartir su conocimiento o experiencia en algún tema; es lo que llamamos La Charla. No es necesario preparar material específico. Las preguntas son bienvenidas… tanto como la respuesta ‘no lo se’. De cada Reunión suele surgir el compromiso espontáneo de otro asistente por compartir algo (de lo que esté investigando, estudiando, trabajando o tenga conomientos) en la Charla del mes siguiente.

DONDE

 Reunión mensual:  La asistencia es pública y gratuita. Se viene haciendo por diversos lugares de la ciudad de Burgos. Cada mes alguien abre una página de evento en Eventbrite, para no exceder el aforo del local designado.

El resto del mes se utiliza tanto el grupo de Google para debatir o compartir información y el hashtag #devBurgos.

COMO

 Reunión mensual:  Preferiblemente, saca tu entrada en el EventBrite antes de asistir; así controlamos el aforo del sitio en que nos reunimos. Al principio de la charla solemos hacer una breve ronda de presentación (1′ por asistente máximo), para contextualizarnos. Al finalizar, suelen quedar ganas de acercarnos a algún bar cercano para tomar una caña donde comentamos proyectos, ilusiones y dificultades.

Si quieres unirte al grupo y estar pendiente de lo que se cuece puedes unirte a él solicitándolo en el grupo de Google., o puedes pasarte a cualquiera de las reuniones que hacemos.

Y si quieres cambiar alguna de estar costumbres; proponlo en el grupo y acercate a la reunión, ya que se revisan y adaptan ¡en cada reunión menual!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: